La medida no aplicará por el feriado de la Abolición del Ejército, permitiendo que todos los vehículos circulen libremente; la restricción se retomará el martes 2 de diciembre.
El próximo lunes 1 de diciembre, con motivo del feriado de la Abolición del Ejército, no se aplicará la restricción vehicular por placas en el área metropolitana de San José, informaron las autoridades. Esto permitirá que todos los vehículos circulen libremente, incluidas las placas terminadas en 1 y 2, que normalmente tienen limitaciones los lunes.
La medida tiene como objetivo facilitar la movilidad durante el fin de semana largo que inicia el sábado 29 de noviembre. Para quienes deban trabajar el lunes, también se elimina el riesgo de recibir multas por incumplimiento de la restricción.
La restricción vehicular por número de placa se retomará el martes 2 de diciembre, aplicando ese día a los vehículos con placas finalizadas en 3 y 4. En San José, esta normativa rige de lunes a viernes, entre las 6:00 a.m. y las 7:00 p.m., sobre todo el anillo de Circunvalación, excepto en el tramo nuevo entre La Uruca y el cruce de Calle Blancos.
Según datos de la Policía de Tránsito, hasta octubre se habían emitido 10.208 boletas por incumplimiento de la restricción, lo que representa un promedio mensual de aproximadamente 1.000 sanciones, con un valor de unos ₡26.000 por infracción.





