En colaboración con:
Colaboración con agencia

En esta ocasión, 75 estudiantes de tercer grado de un centro educativo en Santa Ana participaron en una jornada especialmente diseñada para aprender sobre alimentación consciente de manera lúdica, dinámica y divertida. 

El programa Líderes del Futuro, impulsado por Mondelēz International, compañía líder en snacks, en alianza con Glasswing International, organización no gubernamental, avanza hacia una nueva etapa enfocada en la niñez. En esta ocasión, 75 estudiantes de tercer grado de un centro educativo en Santa Ana participaron en una jornada especialmente diseñada para aprender sobre alimentación consciente de manera lúdica, dinámica y divertida. 

El encuentro dio continuidad al trabajo iniciado en julio, cuando 180 estudiantes de secundaria participaron en las primeras sesiones. En esta nueva fase, la metodología se adaptó para estimular la curiosidad infantil a través de juegos sensoriales y actividades interactivas, en las que los niños adivinaron alimentos por su olor o textura, identificaron sabores y armaron platos balanceados para comprender la importancia de las porciones adecuadas.

La jornada contó con la participación de 30 voluntarios de Mondelēz, quienes compartieron su tiempo y entusiasmo con los niños, reafirmando el compromiso de la compañía con la educación, la sostenibilidad y el bienestar de las comunidades.

“Queremos que los más pequeños aprendan que alimentarse bien también puede ser divertido. Estas experiencias nos permiten conectar con las comunidades y seguir promoviendo decisiones más conscientes y balanceadas desde edades tempranas”, expresó Luis Gutiérrez, gerente de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Mondelēz International.

Glasswing International acompañó esta nueva edición con su reconocida metodología de aprendizaje a través del juego, que busca fortalecer las habilidades sociales, el trabajo en equipo y la conciencia sobre temas de salud y sostenibilidad.

“Para Glasswing Costa Rica fue un honor contribuir al Purpose Day de Mondelez, una jornada en la que 30 voluntarios compartieron con más de 50 niños y niñas en edad escolar. A través de dinámicas educativas, promovimos la construcción de hábitos saludables, el reconocimiento de los alimentos mediante los sentidos y la importancia de una alimentación consciente”, señaló Laura Sequeira, directora de País de Glasswing Costa Rica.

Cada año, Mondelēz International celebra el Purpose Day, una jornada global de voluntariado que reúne a colaboradores de todo el mundo para impulsar acciones alineadas con su propósito de empoderar a las personas para que disfruten del snack correcto. En 2025, bajo el lema We Empower Our Future, la compañía reafirma su compromiso de construir un futuro más sostenible, inclusivo y consciente, promoviendo el bienestar de las comunidades donde opera.

Con esta nueva edición, Líderes del Futuro también refuerza su compromiso con la formación de generaciones más informadas, saludables y conscientes del valor de sus decisiones, consolidándose como un referente en educación comunitaria y sostenibilidad.


Acerca de Mondelēz International
Mondelēz International, Inc. (Nasdaq: MDLZ) permite a la gente picar bien en más de 150 países de todo el mundo. Con unos ingresos netos en 2024 de aproximadamente 36.441 millones de dólares, MDLZ lidera el futuro del snacking con marcas icónicas globales y locales como las galletas Oreo, belVita y LU; el chocolate Cadbury Dairy Milk, Milka y Toblerone; los caramelos Sour Patch Kids y los chicles Trident. Mondelēz International se enorgullece de formar parte de los índices Standard and Poor's 500, Nasdaq 100 y Dow Jones Sustainability Index. Visite www.mondelezinternational.com o siga a la empresa en X en www.twitter.com/MDLZ.