La empresa instaló quioscos de autogestión en sus 15 tiendas más concurridas y activó un asistente inteligente por WhatsApp para agilizar la atención y reducir los tiempos de espera de sus clientes.

Liberty Costa Rica implementó nuevas herramientas tecnológicas para optimizar la atención al cliente, entre ellas un sistema de quioscos de autoservicio en sus 15 tiendas más visitadas y un asistente inteligente con inteligencia artificial para consultas vía WhatsApp.

Innovación en tiendas

Los quioscos de autogestión permiten a las personas realizar trámites como recargas, compras de paquetes y pagos de planes de servicios fijos o móviles, en modalidad prepago y pospago. Actualmente, el 50% de los trámites presenciales ya se resuelven a través de estos dispositivos, lo que ha reducido los tiempos de atención de 20 a menos de 5 minutos.

Las terminales están instaladas en tiendas de alto tráfico ubicadas en Alajuela, Avenida Tercera, Cartago, City Mall, Coca Cola, Liberia, Multicentro Desamparados, Multiplaza del Este, Multiplaza Escazú, Paseo de las Flores, Paseo Metrópoli, Pérez Zeledón, Plaza Lincoln, Sabana y Terramall. Cada equipo cuenta con una conexión segura, independiente de la red pública.

En Liberty reafirmamos nuestro compromiso con brindar un servicio ágil y de calidad. La aceptación de esta herramienta demuestra que seguimos nuestra filosofía de hacer las cosas mejor, siempre buscando la satisfacción de nuestros clientes”.

Señaló Wendy Madriz, gerente de Comunicaciones de Liberty Costa Rica.

Asistente con inteligencia artificial

Además, la compañía actualizó su canal de atención en WhatsApp (6311-1693), migrando de un bot tradicional a un sistema basado en inteligencia artificial capaz de atender consultas sobre facturación, saldos, cobertura, roaming, averías y más.

El asistente responde en español o inglés, opera en tiempo real y ofrece tiempos de respuesta de alrededor de 30 segundos. Su uso también ha permitido que los asesores humanos se enfoquen en gestiones más complejas o personalizadas.

Esta herramienta ha permitido que los asesores se concentren en trámites que requieren acompañamiento personalizado. Es un complemento para ellos”, agregó Madriz.

Liderazgo digital

Con la incorporación de estos servicios, junto con los avances en conectividad 5G SA y sus soluciones integrales para hogares y empresas, Liberty consolida su liderazgo en transformación digital en Costa Rica.