El piloto costarricense Evan Michelini, de 18 años, está listo para disputar su segunda participación en las 3 Horas de Costa Rica, la final del GT Challenge de las Américas, que se correrá el domingo 7 de diciembre en el Circuito Star Cars de Parque Viva. El tico competirá en la categoría GTS Light junto al experimentado Peppe Di Falco, formando una dupla que combina juventud, experiencia y alto nivel competitivo.
Ambos enfrentarán la carrera al mando de un Ferrari 458 Challenge EVO de 570 caballos de fuerza, vehículo número 42 facilitado por Maranello Motorsport Ferrari Caracas, y respaldado por marcas como Banco Catay, Go Parts, Atomic Mobile y Tire Kingdom. La máquina italiana será una de las más llamativas y potentes en pista, especialmente en una de las competencias de resistencia más prestigiosas de la región.

Como parte de su preparación, Michelini completó este martes una sesión de prácticas en Parque Viva, enfocada en ajustes finos del auto junto a su equipo para encarar con solidez la exigencia de la prueba. El evento representa también el cierre deportivo de un año histórico para el piloto, quien recientemente finalizó su temporada en el Campeonato Europeo de Fórmula 4, convirtiéndose en el primer costarricense en competir oficialmente esta categoría en circuitos icónicos como Paul Ricard, Mugello y Monza.
Estoy muy emocionado para participar en las 3 Horas, venimos con el carro más competitivo y más preparado. Correr en casa siempre es muy bueno para mí; aprendí muchísimo este año y junto a mi compañero queremos dar un buen espectáculo”, expresó Michelini.
Tras completar nueve carreras en Europa bajo el equipo AKM Motorsport, Michelini llega fortalecido y con una proyección internacional en ascenso. Ahora, su enfoque está en ofrecer una actuación destacada en las 3 Horas de Costa Rica, donde buscará cerrar su 2025 reafirmando su crecimiento y el potencial del automovilismo nacional.




