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Los clientes podrán realizar el pago del marchamo 2026 a través de los canales digitales de Grupo Mutual, SINPE Móvil, WhatsApp o en ventanilla.

El inicio de noviembre no solo da paso a la temporada navideña, sino también a una de las obligaciones más esperadas del año: el pago del marchamo 2026. Pensando en la comodidad de sus clientes, Grupo Mutual pone a disposición una amplia gama de opciones para realizar este trámite de manera ágil, accesible y conveniente, disponibles para personas y empresas a partir del lunes 3 de noviembre.

Este año, además, Grupo Mutual premiará la responsabilidad de los conductores. Quienes realicen el pago del marchamo a través de los canales oficiales la entidad participará automáticamente en el sorteo de dos vehículos eléctricos modelo 2026, gracias a una alianza con CoriMotors. Esta iniciativa reafirma el compromiso de Grupo Mutual con promover una movilidad más sostenible en el país.

José Joaquín Vargas, director de Medios de Pagos de Grupo Mutual, explicó:

Nuestro objetivo es que el pago del marchamo sea una experiencia simple y sin contratiempos, tanto para quienes prefieren los canales digitales como para quienes desean asistir presencialmente. Además, reconocemos el esfuerzo que supone asumir este pago cada año, por lo que buscamos premiar esa responsabilidad con beneficios adicionales”.

Opciones habilitadas para el pago del marchamo

  • Mutual en Línea: www.grupomutual.fi.cr
  • Aplicación Mutual Móvil
  • WhatsApp: 2437-1008 (disponible para todo público, sean o no clientes)
  • SINPE Móvil: hasta por ₡500.000 (Consulte por el número SINPE al WhatsApp 2437-1008).
  • Ventanillas: en las 40 sucursales del país. Puede consultar la más cercana en la página web.
  • Tarjetas de crédito: posibilidad de pagar con plan 0% interés a 3, 4, 6, 9 y hasta 12 meses

Además, las personas pueden recibir el sticker del marchamo directamente en la dirección de su preferencia, dentro o fuera del Gran Área Metropolitana, mediante Correos de Costa Rica, por un costo adicional de ₡3.000, evitando filas y traslados innecesarios.

Grupo Mutual, ofrece también el servicio para empresas con flotillas de más de tres vehículos, facilitando la gestión centralizada de sus pagos.

Dinámica sorteo de los vehículos

Cada pago del marchamo genera acciones para participar en el sorteo y, según el canal utilizado, puede multiplicar sus oportunidades de ganar:

  • Ventanilla: 1 acción.
  • Canales digitales: 2 acciones.
  • Plan 0% interés: 3 acciones.

Con estas opciones Grupo Mutual facilita el pago de marchamo y premia la responsabilidad de los conductores. En caso de consulta puede visitar www.grupomutual.fi.cr o llamar a la Central Telefónica 2437-1000.