
La iniciativa “Unidos Logrando Imposibles” de Grupo Purdy benefició a 37 alumnos, promoviendo la movilidad segura y la permanencia escolar en alianza con la fundación Yo Impulso.
Para muchos estudiantes de zonas rurales del país, recorrer largas distancias hasta la escuela es un desafío diario que pone en riesgo su permanencia en el sistema educativo. Con el fin de apoyar su continuidad escolar y promover la movilidad segura, 37 alumnos de la Escuela San Antonio de Sarapiquí fueron beneficiados con bicicletas y equipo de protección —cascos y chalecos reflectivos— gracias a una iniciativa conjunta entre Grupo Purdy y la fundación Yo Impulso.
Movilidad segura y solidaria
La entrega forma parte del programa “Unidos Logrando Imposibles”, de Grupo Purdy, que impulsa proyectos de movilidad segura, limpia y social en alianza con organizaciones no gubernamentales, fundaciones y talentos costarricenses.
Ana María Sequeira, directora de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Grupo Purdy.
Lograr imposibles es el propósito de Grupo Purdy, líder integral en soluciones de movilidad, y con este programa queremos generar un impacto positivo en las comunidades. En esta ocasión nos aliamos a la iniciativa ‘A la escuela en bici’ de Yo Impulso, la cual empata con nuestro objetivo de promover la movilidad segura. Nos complace saber que, desde edades tempranas, estos estudiantes pueden conocer y aplicar estos principios, fortaleciendo así una cultura vial más responsable para el futuro y, a la vez, contribuyendo a que continúen su permanencia en las aulas”.
La bicicleta como herramienta de cambio
La comunidad de Sarapiquí donde se realizó la entrega se encuentra en una zona remota; incluso hay estudiantes que deben cruzar la frontera para poder asistir a su centro educativo. Andrey Fonseca, ciclista profesional y cofundador de Yo Impulso. Andrey Fonseca, ciclista profesional y cofundador de Yo Impulso comentó:
La bicicleta no solo representa un medio de transporte, sino un transformador social. En esta ocasión se convierte en una herramienta para continuar estudiando. Gracias a esta iniciativa más niños y niñas podrán llegar con bien a la escuela, reduciendo el ausentismo, la deserción y fortaleciendo sus oportunidades de desarrollo”.
Además de la entrega de bicicletas e implementos de seguridad, los estudiantes participaron en una actividad educativa junto a representantes de la fundación y el triatleta Bernal Fonseca, embajador de movilidad segura respaldado por Subaru, quien compartió consejos sobre cómo desplazarse con responsabilidad y seguridad.




