Las bibliotecas municipales se convierten en espacios de recreación y encuentro para adultos mayores durante el último trimestre del año.

La Municipalidad de San José invita a las personas mayores de 50 años a participar en el programa “Crepúsculos Dorados”, una iniciativa que busca incentivar el movimiento, los hábitos saludables y la participación comunitaria mediante el baile y la recreación.

Durante el último trimestre de 2025, las bibliotecas municipales abrirán sus puertas como sedes del programa, ofreciendo un espacio donde el bolero, el swing y la salsa se convierten en vehículos de alegría, memoria y bienestar.

Creado hace más de veinte años, Crepúsculos Dorados está dirigido exclusivamente a las personas adultas mayores, quienes comparten sus recuerdos y estilos de vida en un ambiente de compañerismo y sana convivencia.

Baile y comunidad en los distritos de San José

Las sesiones se realizan de 1:00 p.m. a 3:00 p.m. en distintas bibliotecas municipales, donde las personas participantes acuden con sus mejores trajes para disfrutar de una tarde de música, ritmo y amistad.

Calendario de actividades

San Sebastián: 21 de octubre / 11 de noviembre — Biblioteca Emma Gamboa
Mata Redonda: 22 de octubre / 12 de noviembre — Biblioteca Tulio Perlaza
Merced: 23 de octubre / 13 de noviembre — Biblioteca Rafael Ángel Calderón
Zapote: 28 de octubre / 4, 18 y 25 de noviembre / 2 de diciembre — Biblioteca Isidro Díaz
San Francisco: 29 de octubre / 5, 19 y 26 de noviembre / 3 de diciembre — Biblioteca Rafael Ángel Arias
Hatillo: 30 de octubre / 6, 20 y 27 de noviembre / 9 de diciembre — Biblioteca María Luisa Porras
Pavas: 4 de diciembre — Biblioteca Carmen Lyra

Un espacio para el bienestar y la alegría

El programa fomenta la actividad física y la interacción social, factores esenciales para la salud y la calidad de vida en la adultez. William Hernández, del Departamento de Cultura de la Municipalidad de San José, comentó:

Las personas adultas mayores encuentran un espacio de esparcimiento que contribuye a su equilibrio emocional, así como a mejorar su calidad de vida”.

La actividad es gratuita y abierta a todas las personas mayores de 50 años interesadas en disfrutar de la música, el baile y la convivencia en comunidad.