
La Cámara emitió un comunicado de prensa, en el que señala que avance consiste una "oportunidad clave para mejorar la competitividad del país".
Desde la Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica y de Representantes de Casas Extranjeras (CRECEX), celebran los avances en el proceso de licitación para la modernización del puerto de Caldera.
Esta obra representa una oportunidad clave para mejorar la competitividad del país, fortalecer la eficiencia logística y garantizar que Costa Rica siga siendo un destino atractivo para el comercio internacional, según detalló la Cámara.
En CRECEX consideran que la modernización portuaria no solo impulsa la productividad nacional, sino que también reduce costos, tiempos de tránsito y mejora la conexión con los principales mercados de exportación.
Además, reconocen los esfuerzos del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP) por "conducir un proceso técnico, transparente y enfocado en los intereses del país. Este tipo de proyectos son los que marcan la diferencia para sostener el crecimiento del comercio exterior y dinamizar la economía".
“Costa Rica necesita infraestructura moderna, procesos ágiles y visión estratégica para seguir creciendo en los mercados internacionales, y esta licitación es un paso firme en esa dirección”, indicó Rodnney Salazar, presidente de CRECEX.
Hay que recordar que Puerto Caldera es la "principal puerta de entrada y salida de mercancías en el Pacífico costarricense", la saturación de Caldera no es un problema aislado, sino una amenaza directa a la seguridad de la cadena de suministro nacional.
Aprovecharon para hacer un llamado a las autoridades para garantizar la continuidad de las operaciones en Caldera, como parte de este proceso, evitando interrupciones que puedan afectar la cadena logística y la competitividad nacional.





