Congreso contó con Mercaditos Mujeres BAC, para apoyar a emprendedoras, quienes pudieron comercializar sus productos al público.

Con el objetivo de impulsar las oportunidades y la equidad de género, el liderazgo y las habilidades que cada persona posee, BAC realizó el Congreso Mujeres BAC Desbloqueando Potenciales, el cual reunió este 6 de noviembre a 400 personas —en su mayoría mujeres— quienes recibieron charlas y foros sobre bienestar, ciencia y tecnología y emprendimiento, entre otros temas de gran interés para promover el liderazgo y la transformación.

La segunda edición de este congreso, organizado por el programa Mujeres BAC, tuvo por objetivo desbloquear potenciales y cultivar la idea de que cada persona posee potenciales que se pueden convertir en grandes oportunidades que, a su vez, generan prosperidad para muchas otras personas.

A través de historias inspiradoras y foros, más de 10 reconocidas personas expositoras abordaron estos temas que impulsan el empoderamiento.

Este espacio también contó con los Mercaditos Mujeres BAC, espacios creados por el banco para visibilizar y promover productos y servicios elaborados por emprendedoras clientas de BAC a nuevos mercados.  

Durante el congreso, Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC, destacó que avanzar hacia la igualdad de género y las oportunidades no solo es un tema de justicia social, sino también una estrategia clave para la innovación, la productividad y el crecimiento sostenible.

“El progreso de nuestras comunidades depende de que todas las personas tengan las mismas oportunidades de aprender, emprender y liderar. Desde BAC reafirmamos nuestro compromiso de crear espacios que desbloqueen potenciales y que impulsen a las mujeres a transformar su entorno”, señaló Moreno.