En colaboración con:
Colaboración con agencia

Las medidas buscan mejorar la gestión interna y elevar los estándares de calidad, transparencia y servicio a las personas accionistas.

Con el objetivo de fortalecer su gobierno corporativo, optimizar los procesos de cumplimiento legal y normativo, así como maximizar la eficiencia en la gestión de riesgos, Caja de ANDE presentó ante la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) su Plan de Acción para el Fortalecimiento Institucional.

El documento, elaborado con el acompañamiento técnico del exsuperintendente de SUGEF, MBA. Bernardo Fallas Alfaro, como parte del equipo asesor, establece una ruta clara para atender las oportunidades de mejora señaladas en la última evaluación del ente regulador. El plan fue aprobado de forma mayoritaria por la Junta Directiva de Caja de ANDE.

La entrega oficial se realizó en las oficinas de la Sugef, con la representación de la presidenta de la Junta Directiva de Caja de ANDE, Dixie Campos Salazar, y la gerente general institución, Carmen Martínez Cubero.

Martínez Cubero señaló:

El desarrollo de este plan de acción es una muestra clara de nuestro compromiso con la mejora continua y la transparencia. Lo asumimos con la certeza de que su ejecución fortalecerá aún más la confianza de nuestros accionistas y brindará mayor solidez institucional”, afirmó

Por su parte, la presidenta de la Junta Directiva destacó el impacto positivo del plan sobre la calidad del servicio que se ofrece a los accionistas:

Este plan trasciende el cumplimiento regulatorio; representa una oportunidad para elevar los estándares de calidad, transparencia y servicio que brindamos a cada accionista. Las medidas que implementaremos fortalecerán la gestión interna, optimizarán procesos y promoverán una atención más ágil, transparente y cercana”, añadió

El Plan de Acción constituye el punto de partida en la ruta hacia el fortalecimiento de la sostenibilidad institucional, la excelencia en la gestión y el compromiso permanente de Caja de ANDE con el bienestar de cada uno de sus accionistas.