En colaboración con:
Colaboración con agencia

Inder invirtió ₡23 millones por medio del servicio Fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria.

Un total de 25 familias dedicadas a la pesca artesanal en Costa de Pájaros, Puntarenas, recibieron nuevos motores fuera de borda gracias a una inversión de ₡150 millones realizada por el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) por medio del servicio Fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria.

Esta entrega forma parte del compromiso del Inder con el fortalecimiento de la seguridad, productividad y sostenibilidad económica de las familias que dependen de la pesca como principal medio de vida. Los nuevos motores permitirán trabajar faenar con mayor eficiencia y seguridad, mejorando sus condiciones y competitividad.

Esta iniciativa es parte de la entrega de un total de 100 motores que el Inder se encuentra realizando en el Pacífico Central, con una inversión superior a los ₡600 millones.

Durante la actividad participaron Ricardo Quesada Salas, presidente ejecutivo del Inder, y Nelson Peña Navarro, presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca), quienes destacaron la importancia de la articulación interinstitucional para fortalecer las economías costeras y promover el desarrollo rural sostenible.

En el marco del evento, las familias beneficiarias firmaron los protocolos de donación correspondientes, y los motores serán inscritos a nombre de cada una, garantizando su propiedad y uso responsable.

El presidente ejecutivo del Inder señaló:

Tenemos el firme compromiso de generar desarrollo real y sostenible en nuestras comunidades, cada uno de los proyectos que impulsamos está orientado a mejorar la calidad de vida, fortalecer las capacidades locales y promover la productividad. Con esta entrega de motores, reafirmamos que el progreso es posible cuando existe trabajo en equipo, visión y voluntad de transformar” indicó

Por su parte, Xiomara Alfaro, representante de los pescadores manifestó que la entrega es un gran beneficio para el sector pesca, ya que van a estar renovados con mejores motores y poder trabajar con más eficiencia.