
El Business Intelligence Group reconoció a Fresh Del Monte por su compromiso con la sostenibilidad, destacando el aporte de Costa Rica en alcanzar la meta de plantar 2,5 millones de árboles para 2025.
Con un aporte del 68% al cumplimiento de la meta corporativa de reforestación, la operación de Fresh Del Monte en Costa Rica fue clave para que la compañía recibiera el Premio a la Sostenibilidad 2025 de Business Intelligence Group en la categoría de Liderazgo Sostenible. La meta consistía en plantar o donar 2,5 millones de árboles para 2025, tomando como base el 2016, y ya fue alcanzada y superada con los resultados de 2024 gracias a programas pioneros como JUNTOS y BIOJUNTOS.
El premio reconoce productos, proyectos e individuos que demuestran que una estrategia impulsada por propósito puede generar crecimiento. Los ganadores son seleccionados por un panel de líderes empresariales que evalúan desempeño, innovación y resultados cuantificables en los pilares ambiental, social y de gobernanza.

Iniciativas sostenibles clave
Fresh Del Monte ha estado a la vanguardia en iniciativas sostenibles en toda su cadena de valor, incluyendo:
- Modernización de su flota con seis nuevos barcos eficientes en combustible.
- Lanzamiento de la piña carbono neutral Del Monte Zero.
- Implementación de tecnología agrícola avanzada y software para monitorear las necesidades de nutrientes de las plantas.
El papel de Costa Rica
A través del proyecto JUNTOS, lanzado con la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ), se han restaurado más de 345 hectáreas de tierra, propuesto más de 400 hectáreas para refugios privados de vida silvestre, reservado más de 10.000 hectáreas para conservación de biodiversidad y creado alianzas para educar a las comunidades sobre sostenibilidad.
Gracias a los viveros forestales Volcán y La Danta, así como a ONG’s como Fundación Sembrando Agua y DIWO Ambiental, Costa Rica aportó un 68% del logro de plantar o donar 2,5 millones de árboles para 2025.
Para nosotros en la operación Costa Rica, este reconocimiento refleja el esfuerzo local y la colaboración con comunidades, aliados y organizaciones que comparten nuestro propósito de cuidar la biodiversidad y fomentar la sostenibilidad”.
Comentó Michael Calderón, vocero de Fresh Del Monte.
Estamos convencidos de que el impacto más duradero se logra trabajando juntos, y Costa Rica ha sido un claro ejemplo de cómo las alianzas generan cambios reales”.

La compañía también impulsa iniciativas educativas, como el Festival Ambiental, que durante más de 10 años ha impactado a más de 1.000 estudiantes y sembrado más de 2.000 árboles. Además, BIOJUNTOS amplía el alcance del programa JUNTOS en la región caribeña, apoyando bio-restauración y educación ambiental con socios del sector público, privado y académico.
Hans Sauter, Chief Sustainability Officer y Senior Vice President of Corporate R&D and Agriculture de Fresh Del Monte, expresó:
Este reconocimiento es un testimonio de la dedicación de nuestros equipos en todo el mundo. Estamos orgullosos de lo que hemos logrado, pero continuaremos impulsando prácticas sostenibles que protejan nuestro planeta y beneficien a las comunidades a las que servimos”.
El Premio a la Sostenibilidad 2025 se suma a otros reconocimientos que destacan el liderazgo de Fresh Del Monte en prácticas sostenibles dentro de la industria global de alimentos frescos.




