El paratenista costarricense José Pablo Gil Rodríguez se consagró campeón del Abierto de Barranquilla en tenis en silla de ruedas, al vencer en la final al argentino Ezequiel Casco con parciales de 6-4 y 6-3. El título marca su regreso triunfal a la competencia internacional después de 14 meses de ausencia.

Gil completó un torneo perfecto, cerrando invicto en cinco partidos. En su camino al título derrotó al colombiano Santiago Medina (6-1, 6-0), al uruguayo Luciano Varela (7-5, 6-4), al también colombiano Mauricio Vega (6-2, 6-2) y al chileno Jaime Sepúlveda (6-3, 6-4) antes de imponerse en la final ante Casco.

El atleta nacional, representante de Costa Rica en la gira sudamericana de torneos ITF (International Tennis Federation), busca con esta serie de competencias sumar puntos y recuperar posiciones en el ranking mundial, luego de un largo periodo de inactividad

Este resultado es el reflejo del trabajo y la perseverancia después de más de un año sin competir. Estoy muy feliz de volver al circuito con este triunfo y de representar nuevamente a Costa Rica en un torneo internacional”

Sus próximos compromisos serán el Bogotá Open (Colombia), del 15 al 18 de octubre, el Argentina Open, del 25 al 28 de noviembre, y el torneo de Punta del Este (Uruguay), del 1 al 4 de diciembre.

Con este título, José Pablo Gil reafirma su condición de referente del paratenis costarricense y da un paso firme en su objetivo de volver a posicionarse entre los mejores jugadores del mundo.