Más de 15 voluntarios participaron en la siembra de plantas nativas, recuperación de mobiliario urbano y creación de murales.
Herbalife y Green Wolf Costa Rica desarrollaron una jornada de voluntariado en la comunidad de La Florida de Tibás, con el objetivo de revitalizar espacios comunes, promover la biodiversidad y reforzar la identidad local.
Durante la actividad, más de 15 colaboradores de Herbalife sembraron 200 plantas nativas en jardines polinizadores diseñados para atraer abejas y mariposas. Estos espacios verdes no solo aportan beneficios ecológicos, sino que también se proyectan como áreas de aprendizaje y producción sostenible para los vecinos en el mediano plazo.
Asimismo, las personas voluntarias restauraron mobiliario urbano y señalización, e impulsaron la creación de murales inspirados en la flora y fauna de Tibás. Estas intervenciones "aportaron color y belleza" a los puntos de convivencia comunitaria, generando espacios seguros donde personas de todas las edades puedan reunirse y fortalecer la cohesión social.
“Este tipo de iniciativas nos permiten demostrar que las empresas pueden y deben ser agentes activos en la regeneración de los espacios urbanos y en la construcción de comunidades más fuertes. Nuestro compromiso es trabajar de la mano con aliados y comunidades para que cada acción genere un impacto positivo y duradero, mientras inspiramos a otros actores a sumarse a esta causa”, afirmó Fernando Sandoval, Sr. Director de Herbalife para Centroamérica y Ecuador.
Desde las organizaciones agregaron que la jornada:
Evidencia cómo la colaboración intersectorial puede traducirse en acciones concretas que transforman territorios y muestran que el desarrollo sostenible es posible cuando se unen esfuerzos diversos".