La Embajada de la República de Corea organiza el viernes 17 de octubre una exhibición de K-Food, con degustaciones, información sobre productos, y espacios de negocios para empresas y distribuidores.

La Embajada de la República de Corea en Costa Rica celebrará la Expo Corea, Industria Agroalimentaria el viernes 17 de octubre en la Casa del Cuño (Antigua Aduana), en conmemoración del Día Nacional de Corea

Durante el evento se presentarán diversos productos que combinan la tradición y la modernidad de Corea, incluyendo los fermentados más representativos (gochujang, doenjang y ganjang), kimchi, productos de panadería y snacks, alimentos saludables, bebidas y licores tradicionales. Participarán tanto empresas coreanas ya presentes en el mercado costarricense como nuevas marcas y productos que hasta ahora han sido poco accesibles en el país.

La entrada al evento será gratuita y abierta al público en general, y las personas asistentes tendrán la oportunidad de degustar directamente los productos coreanos que están ganando gran popularidad a nivel mundial, además de recibir información y explicaciones sobre ellos.

Bajo la coordinación de la Oficina Comercial de KOTRA en Panamá, se ofrecerán también sesiones de negocios y espacios de networking para empresas participantes, distribuidores y compradores interesados en la importación y comercialización de alimentos coreanos.

El embajador de la República de Corea, Keunseok Jeon, destacó:

Hay gran interés y cariño del pueblo costarricense por la gastronomía coreana, sin embargo, lamentablemente existen pocas oportunidades para acceder a productos alimenticios de Corea. Espero que esta exposición sirva como un punto de partida para dar a conocer ampliamente la diversidad y el atractivo del K-Food en todo el país, y que impulse tanto la expansión de las empresas coreanas en el mercado local como el aumento de las exportaciones de productos agroalimentarios coreanos”.

Por su parte, el viceministro administrativo del Ministerio de Cultura y Juventud, Alexander Castro Mena, comentó que se sumarán a la exhibición con mucho entusiasmo:

Este espacio de encuentro permitirá celebrar y reconocer la importancia de la identidad gastronómica de un pueblo, como expresión viva que encierra arte, historia y cultura. Agradecemos a la KOTRA por hacer posible este puente entre culturas, y por fortalecer los lazos de cooperación que unen a Corea y Costa Rica, no solo en el ámbito económico, sino también en el terreno más humano: el de la cultura, la amistad, el respeto y el apoyo mutuo".

Y añadió: "Desde el Ministerio de Cultura y Juventud apoyamos esta iniciativa que une gastronomía, identidad y diálogo intercultural. Para nosotros es muy importante tener estos encuentros. Así que, deseamos que esta feria sea, además de un espacio de intercambio comercial, una oportunidad para seguir construyendo vínculos sólidos entre nuestros pueblos".