La donación asciende a los 66.660 dólares para la compra de una ambulancia para la sucursal de la Cruz Roja en Cañas.
La Cruz Roja Costarricense recibió este 21 de octubre por parte de la Embajada del Japón en Costa Rica los fondos necesarios para la adquisición de una ambulancia de doble tracción que beneficiará a la comunidad de Cañas en Guanacaste.
Desde la embajada señalaron que “esta donación le permitirá a la Cruz Roja de Cañas con una nueva ambulancia que permitirá el transporte adecuado de un total aproximado de 4.000 pacientes de emergencia al año en las ciudades de Cañas, Bagaces y Tilarán”.
Durante el acto de firma de entrega de los fondos de cooperación, que ascienden a los 66.666 dólares, el embajador Katsuhide Ariyoshi expresó su agradecimiento y admiración por el trabajo que realiza la Cruz Roja Costarricense deseando que esta donación favorezca su trabajo en la región de Guanacaste.
La embajada explicó que la Cruz Roja Costarricense, sucursal de Cañas, realiza aproximadamente 4.000 traslados de emergencia al año en los municipios de Cañas, Bagaces y Tilarán (según cifras del 2024). Sin embargo, sus dos ambulancias quedarán inutilizadas a partir de febrero de 2025 debido al límite de vida útil de 15 años, por lo que está donación garantiza la continuidad del servicio para toda la población de la zona en caso de emergencias de cualquier tipo ya que el vehículo donado es un todoterreno.
La presidenta de la Cruz Roja Costarricense, Dyanne Marenco González, señaló:
En este acto, podemos evidenciar la importancia de las relaciones de cooperación entre la Embajada del Japón en Costa Rica y la Cruz Roja Costarricense, como parte del compromiso compartido con el Gobierno y Pueblo del Japón, por el bienestar de las comunidades y las familias de nuestro país, así como con el fortalecimiento y consecución de nuestra misión humanitaria de salvar vidas, aliviar y prevenir el sufrimiento humano”.
Desde la embajada destacaron que su Programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios y Seguridad Humana, ha apoyado un total de 19 proyectos en beneficio de la Cruz Roja.
Embajador Ariyoshi y su esposa, Rica Ariyoshi, junto a la presidenta de la Cruz Roja Costarricense, Dyanne Marenc y representantes de esta organización así como personal de la Embajada del Japón en Costa Rica.