En colaboración con:
Colaboración con agencia
  • Modelo cooperativo costarricense que, desde hace 78 años, impulsa el desarrollo y el bienestar de un país e impacta directamente a más de 70 mil familias.

  • Con calidad 100% nacional y presencia en 11 países, ASI SOMOS en Dos Pinos, empresa cooperativa orgullosamente costarricense.

Dos Pinos es más que una marca en la mesa de los ticos: es un modelo cooperativo que, desde hace más de siete décadas, impulsa en forma positiva el desarrollo económico, social y ambiental de Costa Rica. La Cooperativa genera bienestar real para más de 70 mil familias, lidera con resiliencia en mercados nacionales e internacionales, y se posiciona como una empresa orgullo nacional que transforma comunidades.

En Dos Pinos creemos que el crecimiento empresarial solo tiene sentido si va de la mano con el bienestar colectivo. Nuestro modelo cooperativo es una herramienta real de transformación para Costa Rica: genera empleo digno, impulsa la economía rural y garantiza productos de altísima calidad que han acompañado a generaciones de costarricenses. Los productos de Dos Pinos han estado presentes en desayunos familiares, meriendas escolares y celebraciones que marcan la vida.”, asegura Marina Rodríguez, Directora de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad.

Dos Pinos representa el legado productivo de Costa Rica. Es una Cooperativa que ha generado desarrollo, oportunidades y bienestar a lo largo y ancho del país. Su modelo se basa en pilares sólidos: inclusión, equidad, solidaridad, competitividad y sostenibilidad. Este enfoque no solo permite que cerca de 1.300 productores (as) reciban un pago justo por su leche, sino que impulsa encadenamientos productivos, garantiza empleos formales y contribuye con el crecimiento de comunidades rurales, generando reactivación económica en Costa Rica con el pago diario de más de 520 millones de colones por la compra de leche.

Además de su enfoque social, Dos Pinos es una empresa cooperativa con un alto impacto en el ámbito económico. En el año 2024, aportó más de 20 mil millones en impuestos, y más de 25 mil millones en seguridad social, consolidándose como uno de los principales contribuyentes del sector agroindustrial. Esto, junto con su liderazgo en 11 mercados internacionales, la posiciona como un actor clave en la economía costarricense.

De acuerdo con un estudio del INCAE publicado en el año 2023, las cooperativas del Frente Agroindustrial Cooperativo (FAC), entre ellas Dos Pinos, generaron más de 363 mil millones en valor agregado solo en el año 2022, lo que confirma su impacto tangible en el desarrollo del país. Además, en Costa Rica por cada ¢1.000 exonerados a las cooperativas miembros del (FAC), el país recibió un retorno de ¢63.000 como resultado de sus actividades productivas, de acuerdo con datos del periodo 2018-2022.

Más que leche: una Cooperativa con propósito

Desde su origen, Dos Pinos ha apostado por la producción con propósito. La Cooperativa acopia diariamente más de 1.3 millones de litros de leche 100% nacional, garantizando a sus productores estabilidad, acompañamiento técnico y comercialización segura. Este compromiso con los pequeños y medianos productores, que representan el 93% de sus asociados, permite dinamizar economías locales.

Además, Dos Pinos ha demostrado su capacidad de competir internacionalmente sin perder su esencia tanto en Costa Rica como en la región. Hoy, exporta a más de 11 países, manteniendo altos estándares de calidad y sostenibilidad, al tiempo que protege el bienestar de sus asociados(as) y personas colaboradoras.

En Dos Pinos, no solo elaboramos productos con calidad nacional, también generamos oportunidades, bienestar y orgullo. Nuestro modelo es único, porque pone a las personas al centro y demuestra que sí es posible crecer con propósito y compromiso. ¡Así somos, y así seguiremos construyendo futuro para Costa Rica!”, concluyó Marina Rodríguez, Directora de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad.