Mora Altamirano también es regidor propietario independiente del Concejo Municipal de Curridabat.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) eligió al costarricense Oscar Mora Altamirano, como consejero para el periodo 2025-2029, durante el Congreso Mundial de la Naturaleza desarrollado del 9 al 15 de octubre en Abu Dabi.

La elección reconoce el impulso de Mora Altamirano en la incorporación de los gobiernos subnacionales en el diseño y ejecución de políticas ambientales eficaces y cercanas a la ciudadanía.

El costarricense afirmó:

Trabajaremos para poner la naturaleza en el centro del desarrollo y traducir la ambición global en resultados locales".

Sus prioridades incluyen escalar soluciones basadas en la naturaleza, ordenamiento territorial, resiliencia hídrica, y mecanismos de aprendizaje y educación ambiental para ciudades y regiones.

Mora Altamirano es regidor propietario independiente del Concejo Municipal de Curridabat, director de empresas y Punto Focal de la UICN. Además, tiene más de 16 años de experiencia en estrategia política y protección del medio ambiente, así como 33 años de trabajo voluntario que fortalecen su sensibilidad hacia los derechos humanos, derechos de la naturaleza, el enfoque de género y el desarrollo regenerativo.

Entre sus aportes destaca la promoción de Curridabat como Ciudad Santuario de Abejas y Aves y Libre de Pólvora, iniciativas que han posicionado al cantón como referente en sostenibilidad.

Además, impulsó la incorporación de Curridabat a la UICN, convirtiéndolo en el primer Gobierno Subnacional aceptado en esta organización internacional.