En colaboración con:
Colaboración con agencia

Con esta designación, el CICA busca consolidar su posición como centro líder en justicia alternativa, comprometido con brindar soluciones eficientes, especializadas y seguras para el sector empresarial y la comunidad jurídica de Costa Rica.

El Centro Internacional de Conciliación y Arbitraje (CICA) de la Cámara Costarricense-Norteamericana de Comercio (AmCham) continuará fortaleciendo su liderazgo en la promoción de la resolución alterna de conflictos, tras la reelección de su Consejo Directivo para el periodo comprendido entre el 1º de noviembre de 2025 y el 31 de octubre de 2027.

La decisión fue aprobada por mayoría por la Junta Directiva de AmCham, reafirmando la confianza en el equipo que ha impulsado la consolidación del CICA como referente nacional e internacional en arbitraje, conciliación y mediación empresarial.

El Consejo Directivo del CICA continuará conformado por los siguientes miembros:

  • Presidente: Roy de Jesús Herrera – Área de práctica: Litigio y Arbitraje. Afiliado: Dentons.
  • Vicepresidenta: Marcela Méndez – Abogada in house. Afiliado: Coca-Cola.
  • Secretaria: Elia Naranjo – Área de práctica: Derecho Corporativo. Afiliado: BLP.
  • Vocal: José Pablo Valverde – Área de práctica: Litigio y Arbitraje. Afiliado: Consortium.
  • Vocal: Guillermo Zúñiga – Área de práctica: Derecho Corporativo. Afiliado: ECIJA.
  • Representante de AmCham (Vocal): Alberto Arguedas.

“La continuidad en el liderazgo del Consejo permitirá seguir promoviendo procesos arbitrales y de mediación bajo los más altos estándares de transparencia, ética y excelencia técnica”, aseguró Roy Herrera, presidente del Consejo Directivo del CICA.

Herrera es abogado con amplia experiencia en litigio y arbitraje nacional e internacional. Es socio de Dentons Muñoz, reconocido por su enfoque analítico, visión empresarial y capacidad para conducir negociaciones de alta complejidad con resultados efectivos.

Cuenta con una licenciatura en Derecho por la Universidad de Costa Rica y una maestría en Derecho Internacional de los Negocios por la Universidad de Georgetown. Además, posee amplia experiencia en banca y titularización de activos, contratos públicos y comerciales, derecho ambiental, propiedad intelectual y derecho civil, así como en asesoría al sector energético.