Bonilla es reconocido por su compromiso con la gastronomía sostenible y la preservación de las tradiciones costarricenses.

El chef Pablo Bonilla, propietario de Sikwa Restaurante, fue reconocido por su excelencia culinaria y la innovación en la gastronomía mundial en los Best Chef Awards 2025.

Por primera vez en Costa Rica, un chef y su restaurante son destacados al mismo tiempo entre los mejores en su campo. Sikwa Restaurante apareció en el puesto 25 de los Best Restaurants de América Latina.

De esta manera, el Chef Bonilla consolida su reputación y la de Sikwa como referente de la alta cocina latinoamericana, y pone en alto la riqueza culinaria costarricense. Bonilla es reconocido por su compromiso con la gastronomía sostenible y la preservación de las tradiciones costarricenses.

Su cuchara se distingue por la creatividad, respeto por los ingredientes locales y capacidad de transformar recetas tradicionales en experiencias contemporáneas, creando conciencia sobre el patrimonio alimentario costarricense.

Para  Bonilla, este reconocimiento es el resultado de un trabajo colectivo de todo su equipo y de años de investigación de la cocina.

Este premio nos invita a seguir explorando y compartiendo la riqueza de nuestra tierra. Nos hemos esforzado por entregar un producto innovador y de primera calidad. Para nosotros es un homenaje a Costa Rica, a todas las personas que trabajan cada día para preservar nuestras tradiciones, a esos platillos que nos hacen ticos, y a esa herencia culinaria que viene de las cocinas de nuestros padres y abuelos, que tanto añoramos”.

Los Best Chef Awards, llevados a cabo este 2 de octubre, en su novena edición en la ciudad de Milano, Italia; reconocen cada año a las figuras más influyentes e inspiradoras del mundo gastronómico, celebrando así la innovación, creatividad y excelencia profesional en el campo de la gastronomía.

El premio es otorgado por un jurado internacional de expertos, chefs y críticos culinarios; y es considerado uno de los galardones más prestigiosos del sector, pues solo 100 chefs en el mundo reciben este honor cada año.

En su web oficial los Best Chef Awards afirman ser no solo una reunión de premiación, sino “un manifiesto y un llamado a honrar el legado culinario, a explorar nuevas fronteras y construir un futuro arraigado en el sabor, la tradición y la transformación”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sikwa Restaurante (@sikwa.cr)