
Proyecto se realizará por etapas y beneficiará a comunidades como San Miguel, La Curia, Llano Bonito-Yadriflor (La Periférica).
Buenas noticias para los habitantes de los asentamientos campesinos del Pococí en Limón, pues gracias a la articulación de esfuerzos entre el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) y la Municipalidad de Pococí, se trabaja en el proyecto que mejorará las vías de comunicación de al menos 12 kilómetros de vías rurales.
Este jueves 16 de octubre, el presidente ejecutivo de Inder, Ricardo Quesada Salas realizó una visita a las comunidades beneficiadas, en compañía de los personeros del gobierno local para conocer dónde se realizarán las obras y los detalles técnicos.
El jerarca del Inder señaló:
Esta iniciativa es vital para el desarrollo de Pococí y sobre todo para los productores. Gracias a esta iniciativa las familias dedicadas a la producción podrán sacar de forma más fácil y en mejores condiciones sus producciones de plátano, raíces, tubérculos, banano, entre otros".
Las comunidades beneficiadas será San Miguel, La Curia, Llano Bonito-Yadriflor (La Periférica), las cuales, mediante esta iniciativa, verán resueltos sus problemas de infraestructura vial en estas zonas, lo que sin duda impulsará el desarrollo de la zona.
El proyecto se realizará por etapas. La primera de ellas será entre el cruce de San Miguel hasta Llano Bonito. La segunda será el sector de La Curia; luego el sector de Aguas Frías y, por último, el sector de Yadriflor.
La inversión que supera los ₡3 mil millones será realizará mediante una inversión del 60% del Inder mediante su servicio de Infraestructura Rural y el restante 40% será aportado por la Municipalidad de Pococí.
El gobierno local se encargará de los procesos de los diseños y planos del proyecto, mientras que el Inder se encargará de la construcción de las base y subbase del proyecto, drenaje pluvial instalado, así como la colocación de cunetas revestidas.