Actividad se realizará el 5 de octubre en el Museo de Cultura Popular en Barva de Heredia.
Plant Ladies Heredia, emprendimiento femenino dedicado al arte y las plantas, en conjunto con el Museo de Cultura Popular, celebrarán el 2.º aniversario del Viverito Barveño con la realización del Festival Barveño el próximo domingo 5 de octubre de 2025, en un horario de 9:00 am a 4:00 pm.
El Festival Barveño nace como un espacio para unir la cultura, las plantas y el arte, y se ha consolidado como un encuentro anual que reúne a familias, artistas, emprendedores y amantes de la naturaleza.
Durante toda la jornada, los asistentes podrán disfrutar de:
- Talleres gratuitos de plantas medicinales, tejido y coloreado de paisajes barveños.
- Actividades recreativas (Belly Dance, Zumba, GAP Funcionales y Juego Paracaídas).
- Cierre con La Cimarrona Tradicional Barveña.
- Feria de emprendimientos artesanales y Feria gastronómica.
- Actividades complementarias como pintacaritas, tatuajes de henna y de jagua, exposición y venta de orquídeas, terrarios y plantas carnívoras, exposición de máscaras tradicionales y stand de retratos caricaturizados.
El Festival Barveño es posible gracias a la colaboración y alianzas con diversos emprendimientos locales, muchos de ellos liderados por mujeres, lo que refuerza el compromiso con la promoción de la economía creativa y asociativa en Barva.
El Museo de Cultura Popular abre sus puertas para que vecinos, visitantes y turistas vivan un día de celebración en un entorno lleno de tradición, historia y naturaleza. La entrada y el parqueo son gratuitos, lo que lo convierte en un espacio ideal para disfrutar en familia y con amigos. Entre sus espacios se encuentran el Viverito Barveño, la pulpería “El Antaño Domingueño”, el restaurante “La Fonda” y la casona antigua.