La paranadadora costarricense Sara Miranda concluyó este martes su participación en el Campeonato Mundial de Para Natación en Singapur, tras disputar los 100 metros dorso clase S7, donde registró un tiempo de 1:38.26 que la ubicó en el puesto 11 del mundo.
El entrenador de Sara, Ricardo Prada, explicó:
Siempre esperábamos mucho más, pero esta vez no se logró. Eso no quiere decir que Sara no diera su mejor esfuerzo. Este es su primer Mundial de Para Natación, donde logró su clasificación dejando a muchas fuera de este evento. Ahora toca revisar y cambiar el rumbo”
El pasado domingo, Miranda ya había competido en los 400 metros libres clase S7, finalizando en el puesto 10 con 3:41.78, su mejor marca del año. A sus 20 años, la paranadadora alajuelense suma así una experiencia clave en su carrera.
Ella es una nadadora en proceso. Tiene futuro y ahora tenemos que seguir planificando su carrera deportiva de cara a los Juegos Paracentroamericanos y del Caribe Guanajuato 2026, los Juegos Parapanamericanos Lima 2027 y buscar la marca para los Juegos Paralímpicos Los Ángeles 2028”, añadió Prada.
Miranda fue la única representante costarricense en Singapur, donde compitió contra las mejores del planeta. En 2023, ya había dado señales de su potencial al conquistar oro y plata en el City Para Swimming World Series de Guadalajara, México.
Sara no se rinde fácilmente, esto la hará más fuerte, eso lo tengo claro”, concluyó Prada.