La paratleta costarricense Sara Miranda finalizó su etapa de fogueos de cara al Campeonato Mundial de Para Natación Singapur 2025, programado del 21 al 27 de septiembre.

La tica compitió en cinco pruebas la semana pasada en Colorado Springs, Estados Unidos: 100 metros pecho, 100 y 400 metros libres, 50 metros mariposa y 200 metros combinado individual.

Miranda obtuvo una medalla de oro en los 400 metros libre y mejoró su tiempo en los 50 metros mariposa. Sin embargo, fue descalificada en la prueba de 200 metros combinado. “Fue por una opinión de un juez que no comparto”, explicó.

Pese a ese contratiempo, la nadadora señaló que las competencias le sirvieron para ajustar detalles técnicos y confirmar su preparación de cara al certamen mundialista.

Disfruté mucho este evento en Colorado Springs, fue un placer volver después de casi siete años a competir en esta piscina. Ahora a seguir el plan de mi entrenador Ricardo Prada”, dijo Miranda.

La costarricense, radicada en Utah, Estados Unidos, será la única representante del país en Singapur, donde disputará las pruebas de 100 metros dorso y 200 metros combinado clase S7.