La Orquesta Sinfónica Infantil, el Coro Inicial y la Cátedra de Canto de la Escuela Municipal de Música de Paraíso presentarán un espectáculo con más de 130 estudiantes en escena.

La historia del niño de madera que sueña con convertirse en un humano cobrará vida este 1 de octubre a las 7:00 p.m. en el Teatro Popular Melico Salazar. Se trata de Pinocchio y el show de marionetas bailarinas, un musical infantil que reunirá a la Orquesta Sinfónica Infantil, el Coro Inicial y la Cátedra de Canto de la Escuela Municipal de Música de Paraíso.

El montaje contará con más de 130 estudiantes entre los 6 y 13 años, quienes asumirán la música, el canto y la actuación. La adaptación, realizada por Dennis Kelly con canciones de A. Beck y B. Fisher, incluye arreglos creados por compositores costarricenses especialmente para esta producción.

La Orquesta Sinfónica Infantil está dirigida por Verónica Solano Solano y conformada por cerca de 70 estudiantes de entre 8 y 12 años. Pese a su reciente fundación en 2025, la agrupación ha destacado por un repertorio diverso que abarca obras clásicas, música popular y montajes infantiles, consolidándose como una propuesta innovadora en el ámbito musical costarricense.

Las entradas tienen un costo de ₡6.000 y pueden adquirirse escribiendo al WhatsApp institucional 8941-8901.