Gracias al trabajo en conservación para el aprovechamiento de los habitantes de la cuenca Reventazón y del país en general.
La Alianza Nacional de Ríos y Cuencas otorgó un reconocimiento a la Comisión Ordenamiento Manejo Cuenca Río Reventazón (COMCURE) del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), gracias al trabajo en protección y conservación de los recursos naturales para el aprovechamiento de los habitantes de la cuenca Reventazón y del país en general.
La Alianza Nacional de Ríos y Cuencas es un ente de participación voluntaria que acuerpa grupos ciudadanos con especial interés por la protección del recurso hídrico en Costa Rica. Anualmente realiza un reconocimiento al esfuerzo por el trabajo en los ríos y las cuencas de Costa Rica.
Este año el Minae por medio de la Comcure fue tomado en cuenta, debido a su trabajo en la cuenca del Río Reventazón. Considerando los esfuerzos en educación ambiental, promoción de la producción sostenible, la captura de carbono y la adaptación de los agropaisajes productivos del territorio de la cuenca.
“Este reconocimiento nos motiva a seguir impulsando acciones de adaptación al cambio climático, como agropaisajes sostenibles, la marca Planeta Vivo y de conservación, de la mano con las comunidades, con el fin de impulsar rutas de producción sostenibles”, expresó el viceministro de Gestión Estratégica, Carlos Isaac Pérez.