La Gran Maratón Costa Rica 2025 se correrá el próximo 30 de noviembre en el Gran Área Metropolitana y reunirá a casi 10.000 participantes, incluidos 300 corredores internacionales de 22 países.
El recorrido pasará por las principales arterias de San José e incluirá, por primera vez, el cierre de un sentido de circunvalación para habilitar un circuito urbano olímpico. Desde el aire, el trazado formará la figura de un corazón, en alusión al lema de la carrera.
Entre los países confirmados están Aruba, Colombia, Catar, Singapur, Dinamarca, Luxemburgo, México, Nicaragua, Irlanda, Inglaterra, Guatemala, Ecuador, Estados Unidos y Canadá, entre otros.
La maratón contará con las distancias de 2K, 5K, 10K, 21K y 42K, pensadas para corredores profesionales, recreativos y familias. El participante más joven inscrito tiene 5 años, mientras que el de mayor edad suma 78 años.
El evento no solo busca posicionar al país como destino de turismo deportivo, sino también generar un impacto social y ambiental. El 100% de los fondos por inscripciones será destinado a la restauración del Parque Metropolitano La Sabana.
Leonora Jiménez, quien es parte del equipo organizador, indicó:
Costa Rica es un país que sabe soñar en grande. Esta maratón está construida con estándares internacionales y dará a los atletas una experiencia única”
La competencia cuenta con el respaldo del ICODER, el ICT, el MOPT, la Policía de Tránsito, municipalidades del GAM y el Gobierno de la República, que la declaró evento de interés público.