El golfista costarricense Paul Chaplet consiguió este domingo el mejor resultado de su carrera en el PGA Tour Américas, al terminar en la tercera posición del Victoria Open disputado en Canadá.

Chaplet firmó una ronda final de 67 golpes (-3) para cerrar el torneo con -18 en total, consolidando una semana en la que se mantuvo entre los protagonistas y alcanzó por primera vez el podio en este circuito.

Súper semana. Lo hicimos muy bien desde un principio, mucha paciencia… fue una ronda casi perfecta. Estoy muy feliz con el resultado”

El nacional inició la jornada con un bogey en el hoyo 1, pero rápidamente recuperó terreno con cuatro birdies en el resto del recorrido.

Hubo bastante viento, estaba complicado, pero me siento muy feliz conmigo mismo”

Con este resultado, Chaplet mantiene vivas sus aspiraciones de ingresar al top 10 del ranking del Tour, lo que lo acercaría a un eventual ascenso al Korn Ferry Tour en 2026.

Duele porque en otros torneos iba muy bien y no cerraba. Hoy lo hicimos muy bien, con más madurez. Es un relajo saber que sabemos cómo hacerlo”

El golfista tico seguirá en competencia en las próximas semanas con el objetivo de asegurar su lugar entre los mejores de la temporada y consolidar su crecimiento en el golf profesional.