El tema “Presagio” se transformó en versión coral y conquistó al público en el Festival Internacional Johannes Brahms, en Alemania.

La música de Malpaís, una de las agrupaciones más reconocidas de Costa Rica, emocionó al público europeo en una nueva faceta. Su tema Presagio fue adaptado en un arreglo coral del compositor costarricense Albin Delgado e interpretado por Estudio Choralia durante el 13° Festival Internacional Coral Johannes Brahms, realizado en Wernigerode, Alemania.

La pieza incluyó además los versos del “Poema del agua” de Lisímaco Chavarría, con la voz de la actriz y Premio Nacional de Cultura Zoraya Manalich. Bajo la dirección de su fundador, Fabián Vargas, Choralia entrelazó la música popular costarricense con la tradición coral, recibiendo la calidez y los aplausos del público.

Choralia, embajadores del canto costarricense

Fundado en 2018, Estudio Choralia se ha consolidado como uno de los coros más destacados de Centroamérica. Su participación en Alemania no solo incluyó la interpretación de Presagio, sino también una destacada actuación en competencia: la agrupación obtuvo dos primeros lugares en su categoría, el premio del público y una mención especial por su versión del “Tambito”, convirtiéndose en el coro más premiado del festival.