Galardón reconoce el esfuerzo y la excelencia académica en el ámbito universitario centroamericano y caribeño.
Evelyn Alfaro Montero, estudiante de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), fue distinguida con el Premio Regional a la Excelencia Académica Rubén Darío 2025, uno de los reconocimientos más importantes que entrega el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) a estudiantes de pregrado de la región.
Alfaro destaca en la carrera de Bibliotecología, Bibliotecas Educativas y Centros de Recursos para el Aprendizaje, en la cual concluyó el diplomado y el bachillerato. Actualmente es estudiante de la licenciatura en Administración Educativa de la UNED. Además, trabaja en el Liceo San Gabriel de Aserrí como bibliotecóloga.
A criterio de la vicerrectora de Vida Estudiantil de la UNED, Raquel Zeledón Sánchez, la trayectoria de Evelyn refleja constancia y disciplina académica, valores “que representan el espíritu de la universidad”, expresó.
Este galardón es otorgado por el Consejo Regional de Vida Estudiantil (CONREVE) y tiene como objetivo estimular el compromiso, el esfuerzo y la excelencia académica en el ámbito universitario centroamericano y caribeño.
Alfaro Montero indicó que el premio es un reconocimiento de gran valor para la universidad y la región centroamericana: “Esta distinción ha sido una grata sorpresa. Quiero animar a todos mis compañeros de la UNED a que, a pesar de las dificultades, sigan perseverando”, dijo.
Cualquier persona puede alcanzar este premio si mantiene sus metas claras y trabaja con dedicación".
La ceremonia de entrega del premio se llevará a cabo el jueves 23 de octubre en el Auditorio Alma Mater de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en Tegucigalpa.
La vicerrectora Zeledón expresó que este reconocimiento a Evelyn es un orgullo para toda la comunidad universitaria porque refleja el modelo estudiantil que impulsa la UNED: “personas estudiantes comprometidas, perseverantes y con excelencia académica”.