Ente contralor indicó que tanto el INS como el Conavi pueden continuar con ambos procesos.
La Contraloría General de la República (CGR) resolvió hoy distintos recursos que se presentaron en los procesos licitatorios relacionados a la Ruta Nacional 32 y al marchamo digital.
Ruta 32
Con respecto al concurso para la construcción de los pasos superiores viales en la ruta nacional 32 (No. 2025LY-000015-0006000001), la CGR archivó el recurso de objeción presentado por la empresa CHEC, contra el pliego de condiciones del concurso.
La empresa CHEC presentó el recurso el 8 de septiembre, por lo que se otorgó audiencia a la Administración para que se refiriera a los alegatos, sin embargo, el 25 de septiembre la empresa indicó que no desea continuar con sus reclamos, por lo que el recurso fue archivado.
¿Qué sigue? Respecto al concurso, el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) debe continuar con el trámite del procedimiento, con el fin de realizar la apertura de ofertas.
Marchamo digital
La CGR rechazó los recursos interpuestos contra el acto de adjudicación, del concurso que pretende la Adquisición de TAGS pasivos y servicios para marchamo digital (No. 2024LY-000043-0001000001). Se recibieron recursos de apelación por parte de tres empresas: Soluciones Tecnológicas, Capris y Sistemat, quienes pretendían que se anulara la adjudicación.
En el análisis efectuado, la Contraloría confirmó que esas tres empresas tenían incumplimientos que las hacían inelegibles para el concurso, por tanto, los recursos fueron rechazados.
Resueltos los recursos, le corresponde al Instituto Nacional de Seguros (INS) formalizar el contrato con la empresa adjudicataria y el inicio de la ejecución, lo cual es de su entera responsabilidad.