El joven pianista de la UNA será el único intérprete de su instrumento en la presentación del 23 de octubre junto a otros ocho solistas en el Teatro Nacional.
Alí Fallas Solano, estudiante de la Escuela de Música de la Universidad Nacional (UNA) y del Instituto Superior de Artes, se coronó como uno de los ganadores del concurso Jóvenes Solistas 2025, organizado por la Orquesta Sinfónica Nacional.
Fallas Solano será el único solista de piano en el concierto que reunirá a otros ocho jóvenes músicos de diversos instrumentos. La presentación se llevará a cabo el 23 de octubre a las 8:30 p.m. en el Teatro Nacional.
Aunque actualmente cursa su primer año formal de la carrera de piano en la UNA, su vínculo con la institución data de 2014, cuando ingresó al Instituto Superior de Artes, que trabaja en convenio con la universidad. Gracias a este respaldo, el pianista ha recibido múltiples reconocimientos nacionales e internacionales y se ha presentado en escenarios como el Teatro Nacional, el Carnegie Hall en Nueva York, la Casa Internacional de la Música en Moscú y el Royal Albert Hall en Londres.
El joven es alumno de Alexandr Sklioutovsky, Ludmilla Meltzer, Luis Monge y Carolina Ramírez. Con el apoyo de Ludmilla Meltzer y del profesor jubilado de la UNA, Gerardo Meza, preparó y audicionó con el 4º movimiento del Segundo Concierto para piano de Sergei Prokofiev.