El piloto costarricense Gerardo Moreno, del equipo MH Karting, representará al país en el FIA Karting Arrive and Drive World Championship 2025, que se disputará del 14 al 16 de noviembre en el Circuito Internacional LYL, en Malasia.
Moreno obtuvo la clasificación durante la apertura del Campeonato Nacional de Invierno del Costa Rica Kart Championship (CRKC), realizado este domingo en el P1 Speedway del Tajo, en Parque Diversiones, evento que registró un récord histórico de 115 pilotos inscritos. El campeón nacional y latinoamericano logró un tercer lugar en la categoría Tillotson Senior y un quinto puesto en VLR Senior, resultados que le permitieron obtener uno de los dos boletos oficiales para la cita mundial.
Moreno, quien cuenta con el apoyo de BabylissPRO, Motul y Gatorade, dijo ilusionado:
El fin de semana fue muy disputado; los pilotos de ambas categorías Senior tienen un nivel altísimo. Representar a Costa Rica en Malasia es todo un reto y desde ya nos estamos preparando muy bien para traer los mejores resultados al país”
El segundo clasificado nacional al Mundial es Fabián Acevedo, de la categoría VLR Junior y miembro de FIK Sport Academy. Ambos competirán contra los 54 mejores kartistas amateur del mundo en condiciones técnicas estandarizadas, con la posibilidad de acceder a becas, visibilidad internacional y oportunidades para dar el salto a la FIA Fórmula 4.
En otros resultados de la jornada, Daniel Sequeira ganó en Tillotson Heavy tras una intensa final bajo la lluvia. La segunda fecha del Campeonato Nacional de Invierno se disputará el 21 de septiembre en el mismo trazado del P1 Speedway.