El nadador costarricense Jeison Rojas Portuguez alcanzó un histórico quinto lugar en la prueba de 10 kilómetros en aguas abiertas de los II Juegos Panamericanos Junior, consolidándose entre los mejores del continente.

Rojas completó la distancia en 1:54:32.2, siendo además el único atleta de Centroamérica presente en esta final. La competencia fue dominada por las potencias del área: México se llevó el oro con 1:50:05, mientras que Brasil conquistó plata y bronce con registros de 1:50:05 y 1:53:03, respectivamente.

El tico se mantuvo en el grupo líder durante gran parte de la carrera y supo resistir el ritmo exigente de los favoritos.

Muy contento con mi resultado. En toda la carrera me sentí bastante bien gracias a la preparación de mi entrenador. Logramos hacer una buena adaptación al frío, cosa que nos permitió dar buenos resultados aquí”, expresó tras su participación.

Rojas también agradeció el respaldo recibido:

Agradezco mucho al Comité de Belén, a la Federación de Costa Rica y al Comité Olímpico. Vamos por más”

Su desempeño refleja el crecimiento de la natación de aguas abiertas en Costa Rica, respaldado por un proceso de preparación en aguas frías que le permitió llegar en óptimas condiciones a este reto continental.


Delfino.cr y LaJornada.cr están presentes en Asunción, Paraguay gracias al patrocinio de SanaSana Costa Rica y la colaboración del Comité Olímpico Nacional de Costa Rica como socio de medios.