BAC renovó su contrato con la montañista y la apoyará en este nuevo desafío deportivo.
Hace un año, Ligia Madrigal hizo historia al convertirse en la primera mujer costarricense en alcanzar la cima del Monte Everest. Ahora, la montañista está lista para asumir su próximo desafío: conquistar las siete cumbres más altas del mundo.
El próximo 14 de agosto del 2025, Madrigal viajará a Rusia para escalar el Monte Elbrús, la cumbre más alta del continente europeo. De esta forma, iniciará la travesía del que es el proyecto más ambicioso de su carrera: coronar estas 7 montañas localizadas en diferentes continentes.
Madrigal comentó:
Este proyecto no se trata solo de montañas, se trata de superar los límites que creemos tener, como mujeres, como costarricenses, como seres humanos”.
BAC renovó su contrato con la montañista, quien seguirá formando parte de la familia de Atletas BAC, y a quien continuará apoyando en este nuevo desafío deportivo.
El gerente de Mercadeo de BAC, José Alexis Jiménez, detalló:
Estamos muy complacidos de que Ligia siga siendo parte de nuestra gran familia de Atletas BAC, y de que continué dejando en alto el nombre de Costa Rica. Esta gran deportista nos ha demostrado una y otra vez que los obstáculos no son imposibles de vencer cuando los sueños, la tenacidad y la disciplina son más grandes. Desde ya, le externamos nuestro apoyo en cada paso hacia la cima”.
¿Qué son las siete cumbres?
El desafío de las siete cumbres consiste en escalar las montañas más altas en diferentes continentes. Este proyecto es considerado uno de los mayores retos del alpinismo internacional. Las cumbres son:
- Everest (8.848 m): en Asia.
- Aconcagua (6.961 m): en Sudamérica.
- Denali (6.194 m): en Norteamérica.
- Kilimanjaro (5.895 m): en África.
- Elbrús (5.642 m): en Europa.
- Carstensz Pyramid (4.884 m): en Oceanía.
- Vinson (4.892 m): en Antártida.
Ligia ya conquistó el Everest (2024) y el Aconcagua (2023), y se prepara para completar el resto de las cumbres, durante los próximos años.
Ligia Madrigal no solo es una atleta de alto rendimiento, es también una mujer que ha convertido el deporte en una plataforma de inspiración y transformación para otras personas. Con un enfoque en el empoderamiento femenino, ha liderado campañas como #HoyEsPorEllas, y a través de sus charlas, redes sociales y retos deportivos, invita a otras mujeres a identificar “su propio Everest”.
Con esta nueva misión, la atleta busca dejar una huella que va más allá de las cumbres, y que tiene que ver con una forma de vida en la que para ella “el coraje también se escala”.