El resto del país se mantiene en alerta verde.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) elevó el estado de alerta amarilla en la Zona Norte y en el Caribe Norte debido a que el paso de la onda tropical número 26 dejó mucha inestabilidad sobre el país. El resto del territorio nacional se mantiene en alerta verde desde el pasado viernes 22 de agosto, detalló el presidente ejecutivo de la institución, Alejandro Picado Eduarte. 

Desde la CNE indicaron que, a la tarde este jueves, se han reportado 26 incidentes por inundación, principalmente en Pital y Cutris de San Carlos. Por tal razón, se habilitó un albergue en Pital de San Carlos en el que permanecen 61 personas.

De acuerdo al reporte del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), desde la madrugada de este jueves se registraron lluvias en estas regiones con máximos de hasta 50 litros por metro cuadrado en sectores de San Carlos y 130 litros por metro cuadrado en el cantón de Sarapiquí. El IMN espera que las lluvias continúen de variable intensidad en el Caribe costero y partes hacia el centro y norte de la Zona Norte, con posibles aguaceros fuertes ocasionales.

Para el Valle Central se estiman lluvias ocasionales por la montañas y sectores del este, con acumulados bajo los 10 litros.

Picado Eduarte agregó:

Solicitamos a la población, principalmente, la que habita en zonas de riesgo, mantenerse informada y acatar solamente los mensajes que se difundan a través de las instancias oficiales en el nivel nacional, regional y municipal. Mucha precaución a los conductores ante condiciones adversas en carreteras por lluvias, niebla y vientos, tanto por visibilidad como caída de árboles o deslizamientos".