La empresa costarricense obtuvo un bronce en la categoría de barras de chocolate oscuro con alto contenido de cacao y participará en la competencia mundial en noviembre.
Chocolate Sibö volvió a destacar en los International Chocolate Awards, la competencia más grande de chocolate fino con sede en Nueva York. La marca costarricense recibió una medalla de bronce en la categoría de barras de chocolate oscuro con más de 85% de cacao, por su barra Super Oscuro 99%.
El premio se otorgó tras una evaluación a ciegas realizada por un panel de 12 jueces internacionales, quienes destacaron notas de “vainilla, almendra, cereza y limón”, además de una textura con sabores “placenteros y distintos, con una evolución interesante y mínimo amargor”. La barra de Sibö contiene más cacao que ningún otro producto ganador en esta edición.
“La competencia cada año es más feroz. Solo había 1.8 puntos separando a Chocolate Sibö del ganador de la medalla de oro”, explicó George Soriano, director de Mercadeo y Ventas de la empresa. “Estos premios son el equivalente a los Oscar o Grammy para el gremio de chocolate fino. Estamos honrados por el reconocimiento y contentos de lograr nuestra misión de poner a Costa Rica entre los mejores chocolates del mundo. ¡Ahora vamos al Mundial!”
Un reconocimiento internacional
Entre los ganadores latinoamericanos de esta edición también figuraron productores de México, Venezuela, Colombia, Ecuador y Nicaragua, países líderes en la producción de chocolate. Sibö fue el único ganador costarricense en la categoría de productos de chocolate terminado.
El certamen es organizado desde 2012 por el Institute of Chocolate and Cacao Tasting, que evalúa cerca de 600 muestras de chocolate de distintas regiones del mundo mediante un sistema de puntaje matemático inspirado en la industria del café. El jurado está compuesto por expertos en chocolatería y cacao, chefs y especialistas en tecnología alimentaria. Más información sobre el proceso está disponible en www.chocolateawards.com.
Sobre Chocolate Sibö
Fundado en 2007, Chocolate Sibö es considerado pionero en la chocolatería artesanal premium de Costa Rica. Produce chocolate en sus locales en Plaza Itskatzu (Escazú) y San Isidro de Heredia, trabajando directamente con fincas de cacao en Talamanca, Huetar Norte y Turrialba.
Los productos están disponibles en supermercados Automercado, Mas x Menos y Walmart, así como en tiendas especializadas como Mercado 83. La empresa también exporta a Estados Unidos y Japón, y comercializa en línea a través de www.sibochocolate.com. Sus chocolates cuentan con certificaciones Kosher y Esencial Costa Rica.