El nuevo sencillo fusiona música electrónica con raíces latinas y fue producido entre Costa Rica y España.

El músico costarricense BÖWÖ, conocido como “el artista detrás de la máscara”, presentó su nuevo sencillo “Agua salada”, una colaboración con la cantante y compositora Tamela Hedström. El tema, que ya está disponible en plataformas digitales, fue desarrollado entre Costa Rica y España, donde reside actualmente BÖWÖ.

Según detalla el comunicado, la canción marca un nuevo capítulo en la propuesta de BÖWÖ, proyecto liderado por el percusionista y productor Pablo Calvo, exmiembro de Los Ajenos. Desde su lanzamiento como solista en noviembre de 2022 con la canción El grito de mi pueblo, el artista ha desarrollado un estilo que combina música electrónica con elementos tradicionales como la marimba.

Sobre la colaboración, comenta Calvo:

“Tener a Tamela en esta canción ha sido muy especial, ya que hemos tenido una amistad durante varios años, muy estrecha, y nos hemos apoyado en momentos muy difíciles, y también en momentos muy bonitos [...] Siempre compartimos la idea de un día hacer una canción juntos y tuvimos la oportunidad de materializar eso con ‘Agua salada’, una letra de ella que quisimos llevar al plano de la música electrónica”.

El sencillo fue producido con el apoyo de Ariel Quesada y Vic Mirallas. La portada de la canción presenta una obra del artista plástico costarricense Rodrigo Piedra, quien obsequió a Calvo un cuadro pintado a mano con un “cangrejo tico” durante una visita en Barcelona.