
Pronunciamiento se da tras el anuncio del incremento en los aranceles aplicados a las exportaciones costarricenses, que pasará del 10% al 15% ad valorem.
La Asociación de Empresas de Zonas Francas de Costa Rica (AZOFRAS) hizo un llamado a seguir respaldando las gestiones del Ministerio de Comercio Exterior (Comex) en el proceso de negociación frente a los aranceles impuestos por la administración Trump.
La organización insta a la unidad y colaboración con las autoridades nacionales, con el fin de fortalecer la posición del país en el diálogo con el gobierno de Estados Unidos, y asumir con firmeza los nuevos retos comerciales.
En este sentido, reafirmó su apoyo al equipo negociador costarricense, al Comex y al ministro Manuel Tovar, así como a otras autoridades nacionales que han atendido este tema con la seriedad y pericia necesarias.
AZOFRAS reiteró su disposición a colaborar de manera activa con Comex y el equipo negociador, para aportar propuestas y consensos que les permitan avanzar en las gestiones necesarias ante las autoridades de Estados Unidos, con miras a la construcción de un acuerdo satisfactorio para ambos países.