El vallista costarricense Gerald Drummond Hernández alcanzó su mejor marca de la temporada al registrar 49.08 segundos en la final de los 400 metros con vallas del Campeonato Norte, Centroamérica y Caribe Mayor (NACAC) Bahamas 2025.

La prueba fue dominada por el estadounidense CJ Allen, quien se quedó con el oro con 48.22. El podio lo completaron los jamaicanos Malik James King (48.28) y Assinie Wilson (48.75). Drummond terminó en la sexta posición, después de haber clasificado a la final con 49.69 en el heat eliminatorio del viernes.

El costarricense valoró positivamente su rendimiento, aunque admitió que esperaba un resultado más cercano al podio.

No cumplí el objetivo que era buscar una medalla en el NACAC y acercarme mucho a la marca del mundial, pero sin embargo sumamos puntos importantes para el ranking mundial”, señaló tras la competencia.

El tico añadió que mantiene la confianza de clasificar al próximo Mundial de Atletismo, cuya lista de inscritos cierra en una semana.

Estamos muy seguros, muy confiados de que vamos a estar en el Mundial el próximo mes de septiembre representando a Costa Rica, que es lo más importante”

Drummond, olímpico en Tokio 2020 y uno de los referentes del atletismo nacional, continúa su preparación en busca de llegar en plenitud de condiciones al Campeonato Mundial de Tokio 2025.