El paravelocista costarricense Sherman Isidro Güity Güity anunció que prepara un campamento de entrenamiento en Europa con miras al Campeonato Mundial de Para Atletismo 2025 en Nueva Delhi, India.
Güity explicó que su objetivo consiste en llegar “bien preparado” al certamen programado del 26 de septiembre al 5 de octubre en el Estadio Jawaharlal Nehru.
El plan es hacer un campamento en Europa donde las competencias de para atletismo se dan con regularidad, una de ellas será el 27 de julio en el Estadio Olímpico de Berlín”
Sobre el lugar ideal para su preparación, señaló que espera concretarlo en agosto en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona, España. “Es un lugar excelente para prepararse de cara al Mundial”, afirmó.
El doble medallista de oro en los Juegos Paralímpicos de París 2024 en las pruebas de 100 y 200 metros clase T64 indicó que apunta a repetir éxitos internacionales.
Cuando digo que voy por medallas es porque estoy bien preparado. Quiero ir al Mundial de India pensando positivo, sabiendo lo que puedo dar”
El paravelocista regresó a los entrenamientos tras conseguir el tercer lugar en los 200 metros planos en la Liga Diamante en Eugene, Oregón, Estados Unidos.
Entrena en la pista de la Ciudad Deportiva Heiner Ugalde en Hatillo y complementa su preparación con trabajo de pesas en el Centro de Acondicionamiento Físico del ICODER bajo la supervisión de su entrenador Emmanuel Chanto.
Sobre su participación en Berlín, recordó su triunfo en 2023 en los 100 metros T64 con un tiempo de 10.82 segundos. "Ese día me dieron un trofeo muy particular, un oso de oro”, contó entre risas.