
El nuevo Parque Lineal de Taras se inauguró previo al inicio de la romería.
El Parque Lineal de Taras, ubicado en el distrito de San Nicolás, en Cartago es de parada obligatoria para los miles de romeros que ingresan por la ruta nacional 236 hasta la Basílica de los Ángeles.
Lea también: Cartago inaugura primera fase del Parque Lineal de Taras con visión urbana, ambiental y comunitaria.
Ahora los fieles que transiten por este sector encontrarán un nuevo lugar de descanso.
El nuevo parque Lineal de Taras fue inaugurado el 3 de julio anterior, previendo además que estuviera listo para que también los fieles católicos aprovechen el espacio.
La nueva estructura recreativa, cuenta con bahía para autobuses equipada con señalización, un “escampadero” (parada de autobús con botones de asistencia conectados al centro de video protección de la Policía Municipal de Cartago) área de juegos infantiles, gradería y hasta internet gratuito.
En el lugar además se construyó una ciclovía y una bahía funcional de autobuses totalmente demarcada.
“Este parque es una nueva inversión de la Municipalidad de Cartago buscando facilitar a la población espacios públicos donde puedan sentarse, descansar, recrearse sanamente. Pedimos a quienes lo vayan a utilizar que nos ayuden a cuidarlo. Esta es la primera vez que los romeros podrán disfrutar de este lugar totalmente acondicionado como un puesto de descanso”, afirmó Mario Redondo Poveda, alcalde de la Municipalidad de Cartago.
Durante la noche los romeros también podrán utilizar este parque para su descanso, pues la zona tiene iluminación total, vigilancia electrónica por parte de la Policía Municipal de Cartago brindando mayor comodidad y seguridad.
“Este es un proyecto muy importante tanto para la comunidad como para los romeros, en especial para quienes peregrinan de largo que puedan sentarse aquí a descansar y comer para poder seguir con su recorrido”, detalló Mariana Monge, vecina de Taras.
Ya ahora los romeros lo van a aprovechar muchísimo más, van a encontrar más campo para poder descansar, alimentarse y seguir con su peregrinación. A quienes somos vecinos de aquí también aprovecharemos este nuevo parque para poder ver pasar a los peregrinos, recalcó Evelyn Hernández, vecina de Taras.
El nuevo espacio además permite a los comerciantes de la zona mejorar su economía.