Las funciones se realizarán en la Sala Gómez Miralles. La entrada es gratuita.

Este jueves 10, viernes 11 y sábado 12 de julio, el programa Preámbulo del Centro de Cine, del Ministerio de Cultura y Juventud, ofrecerá el ciclo Cine de culto en la Sala Gómez Miralles (Calle 11, avenida 9, en el Centro de Cine, detrás del INS).


Programación

Jueves 10 de julio a las 7:00 p.m.

La función inaugural será con Dogtooth (2009), dirigida por el cineasta griego Yorgos Lanthimos.

  • Sinopsis: "En esta inquietante fábula contemporánea, tres jóvenes viven completamente aislados del mundo exterior, controlados por unos padres que manipulan su percepción de la realidad. Con una estética minimalista y perturbadora, la cinta ofrece una poderosa crítica a los sistemas autoritarios y a la fragilidad del conocimiento".
  • Clasificación: Apta para mayores de 18 años.

Viernes 11 de julio a las 7:00 p.m.

El ciclo continúa con Un rêve plus long que la nuit (1976), un filme onírico y surrealista de la artista francesa Niki de Saint Phalle.

  • Sinopsis: "La historia sigue a Camélia, una joven princesa transformada en adulta, mientras recorre un universo fantástico y simbólico lleno de criaturas encantadas y figuras patriarcales que debe enfrentar en su camino hacia la madurez". 
  • Clasificación: Apta para mayores de 18 años.

Sábado 12 de julio

A las 4:00 p.m., se proyectará Espíritu sagrado (2021), una coproducción entre España, Francia y Turquía, dirigida por Chema García Ibarra.

  • Sinopsis: "La cinta narra la historia de José Manuel, miembro de una asociación ufológica, que tras la muerte de su líder queda como único guardián de un secreto cósmico. Mientras tanto, el país entero busca a una niña desaparecida. Una obra cargada de humor oscuro y crítica social que mezcla lo terrenal con lo extraterrestre". 
  • Clasificación: Apta para mayores de 18 años.

Finalmente, el ciclo cerrará a las 7:00 p.m. con Profundo Carmesí (1996), del director mexicano Arturo Ripstein.

  • Sinopsis: "Inspirada en hechos reales, la película narra la historia de Coral y Nicolás, una pareja disfuncional que emprende una serie de crímenes por todo México. Con actuaciones memorables y una estética barroca, esta obra es considerada una de las cumbres del cine latinoamericano de los noventa".
  • Clasificación: Apta para mayores de 18 años.