La diputada oficialista argumenta falta de tiempo y energía para continuar como encargada de comunicación; asegura que seguirá colaborando como asesora externa de Laura Fernández.
La jefa de fracción del oficialismo, Pilar Cisneros, confirmó este jueves que dejará el rol de estratega política y de comunicación de la precandidatura presidencial de Laura Fernández Delgado, impulsada por el Partido Pueblo Soberano (PPSO).
La legisladora hizo el anuncio en una entrevista concedida a Noticias Columbia, en la que argumentó “falta de tiempo y energía” para asumir esa responsabilidad durante la campaña electoral. Aunque se aparta de la coordinación estratégica, aseguró que continuará colaborando como asesora externa.
Lo que estoy haciendo es dejar el puesto de chofer, pero no me estoy bajando del bus”.
Cisneros había sido presentada como encargada de comunicación el pasado 12 de julio durante el evento denominado “Banderazo de la Continuidad”, en el que el oficialismo dio a conocer la alianza que ahora impulsará la candidatura de Fernández bajo la bandera del PPSO.
En ese momento, Cisneros fue quien anunció públicamente la participación de Pueblo Soberano como el “vehículo” para continuar con el proyecto político del presidente Rodrigo Chaves.
Sin embargo, apenas 19 días después, renunció al rol de coordinación comunicacional:
Ya yo no tengo ni la energía ni la capacidad para dedicarme a algo tan serio como la estrategia de comunicación de una campaña”.
Cisneros explicó que solo puede colaborar en calidad de asesora, mediante reuniones periódicas y apoyo puntual. Aseguró que mantiene una buena relación con Laura Fernández, a quien conoció más estrechamente cuando esta fue ministra de la Presidencia.
“Voy a hacer todo lo que pueda para ayudarla. Pero no tengo tiempo para asumir la totalidad de la estrategia”.
La salida de Cisneros del equipo de campaña ocurre en medio de tensiones internas dentro del movimiento oficialista. En las últimas dos semanas, dos agrupaciones —Esperanza y Libertad y Renacer Democrático— abandonaron la alianza chavista, alegando exclusión y desacuerdos con la dirigencia del PPSO.
A ello se suma la controversia con Calixto Chaves Zamora, asesor ad honórem del presidente Rodrigo Chaves, quien el lunes pasado afirmó ante la prensa que asumiría un rol activo en la campaña de Fernández. Horas después, el Partido Pueblo Soberano desmintió cualquier vínculo con él y aclaró que “no forma parte de la agrupación ni de la campaña”.
Hasta el momento, la precandidata Laura Fernández no ha emitido declaraciones públicas sobre la salida de Cisneros del comando de campaña.