En colaboración con:
Colaboración con agencia

Con IA integrada, pantalla externa funcional y diseño reforzado, Motorola redefine la experiencia móvil con su nuevo flagship plegable.

El nuevo motorola razr 60 ultra llega al mercado como el smartphone plegable con formato flip más potente del mundo, según pruebas internas de la marca. Su diseño de lujo, potencia de procesamiento y capacidades de inteligencia artificial (IA) lo colocan como la referencia en la categoría clamshell. Motorola celebra el lanzamiento destacando el diseño novedoso y particular del razr 60:

“Los razr 60 ultra son una pieza de diseño sin precedentes. En el interior, logramos que convivan componentes únicos, capaces de dar vida a sistemas de IA que transforman la experiencia de las personas, todo eso en un formato plegable, cómodo y sin necesidad de abrir el dispositivo”.

Procesador y batería de alto rendimiento

El equipo está impulsado por la plataforma móvil Snapdragon 8 Elite de Qualcomm, con una CPU Oryon que ofrece un incremento del 45% en rendimiento y una eficiencia energética un 44% superior frente a su antecesor. La batería de 4.700 mAh promete hasta 36 horas de autonomía, con carga rápida de 68W (carga para todo el día en 8 minutos), carga inalámbrica de 30W y carga inversa.

Pantalla externa funcional y robusta

Sin abrir el dispositivo, los usuarios pueden controlar música, ver redes sociales, pagar sin contacto, navegar con mapas o usar asistentes de IA desde una pantalla externa HDR10+ de 4 pulgadas, un 40% más grande que en otros modelos. Esta es también la primera pantalla externa de un flip con Corning Gorilla Glass-Ceramic, diez veces más resistente que versiones anteriores.

IA en cada función

El razr 60 ultra integra múltiples sistemas de IA como moto ai, Gemini de Google, Copilot de Microsoft y Perplexity, accesibles incluso desde la pantalla externa. Con comandos como “¿Qué me perdí?” o “Prestar atención”, el dispositivo puede leer notificaciones o transcribir conversaciones automáticamente. También permite activar asistentes sin abrir el teléfono mediante comandos de voz o gestos.

La cámara triple de 50 MP aprovecha IA para mejorar el rango dinámico, reducir ruido y afinar detalles. Funciones como Signature Style, Group Shot o Action Shot ayudan a capturar imágenes nítidas y con estilo sin esfuerzo.

Diseño premium y resistencia

Disponible en acabados como Alcantara, madera auténtica certificada FSC o cuero vegano, el razr 60 ultra se combina con tonos exclusivos de Pantone, como Scarab, Mountain Trail, Cabaret y Rio Red. Su bisagra de titanio reforzado es cuatro veces más resistente que el acero quirúrgico y permite hasta 35% más pliegues. Además, cuenta con certificación IP48, resistente al polvo y al agua dulce hasta 1,5 metros por 30 minutos.

El razr 60 ultra ya se encuentra disponible en varios países de América Latina. Con este modelo, Motorola refuerza su posición en el segmento premium, apostando por un futuro donde la potencia y la portabilidad no están reñidas.