
La iniciativa reduce el consumo de combustible, se disminuyen las emisiones de gases contaminantes y los costos operativos pueden reducirse hasta en un 40%.
MATRA, empresa líder en soluciones para los sectores construcción, agrícola y transporte, resalta el impacto positivo que generan las nuevas tecnologías desarrolladas por Caterpillar, las cuales permiten reducir significativamente el consumo de combustible y las emisiones contaminantes, sin comprometer la productividad de los equipos.
“Uno de los avances más significativos está en el sistema hidráulico de los equipos Caterpillar. Al mejorar la eficiencia de este sistema, se reduce considerablemente la potencia requerida y por tanto, el consumo de combustible. Esto se traduce en operaciones más económicas y sostenibles para nuestros clientes”, explicó Hugo Vargas, encargado de la división de ventas del sector construcción en MATRA.
Como parte de su compromiso con la eficiencia, Caterpillar ofrece un programa exclusivo denominado Programa de Consumo de Combustible Garantizado, el cual recompensa a los clientes que mantengan o reduzcan su consumo por debajo de una tasa específica.
En caso de que el cliente supere ese nivel de consumo, recibirá una compensación de $0.50 por cada litro adicional consumido, según la tasa garantizada. Este monto es canjeable en repuestos o servicios. El cálculo del beneficio se realiza mediante la siguiente fórmula:
(Litros por hora promedio – Litros por hora garantizado) x Total de horas semestrales de la máquina x $0.50 USD.
La tasa garantizada varía según el modelo de la máquina. Los clientes pueden consultar los equipos elegibles y sus tasas específicas en el sitio web oficial de Caterpillar. El monitoreo del consumo se realiza cada seis meses mediante el sistema Product Link, durante un periodo de hasta 24 meses o 4.000 horas de operación.
Además del ahorro económico, esta iniciativa genera beneficios operativos y ambientales claros: al reducir el consumo de combustible, se disminuyen las emisiones de gases contaminantes y los costos operativos pueden reducirse hasta en un 40%.
“Hoy por hoy, los clientes buscan equipos más eficientes. Una máquina que consume menos y produce más es una herramienta poderosa para mejorar la rentabilidad y también cuidar el planeta”, destacó Vargas.
El enfoque sostenible de MATRA no se limita al consumo de combustible. “La sostenibilidad es parte de nuestra estrategia de producto y servicio. Solo con las nuevas tecnologías hemos logrado reducir en hasta un 50% los intervalos de mantenimiento, lo que implica menos insumos, menos residuos, menos emisiones y más eficiencia”, concluyó.
MATRA acompaña de forma constante a sus clientes para maximizar el rendimiento de cada máquina, reafirmando su compromiso con soluciones que generen valor, eficiencia y un impacto ambiental positivo.