Liga Deportiva Alajuelense arrancó con paso firme su participación en la Copa Interclubes Femenina de la UNCAF 2025 al imponerse 2-0 al Club Deportivo Femenino Under de Honduras, en el partido inaugural del Grupo B, disputado este jueves en el Estadio Yappy Park, en Ciudad Panamá.

Las anotaciones rojinegras llegaron en momentos clave del encuentro. Ángela Mesén abrió el marcador al minuto 40 y Sofía Varela selló el triunfo al minuto 89.

El encuentro formó parte de la jornada inaugural del certamen regional, que reúne a ocho clubes campeones y subcampeones del fútbol femenino centroamericano y del Caribe.

La victoria coloca a Alajuelense en la cima provisional del Grupo B, y deja buenas sensaciones para su segundo compromiso, programado para este sábado 19 de julio a las 2:00 p.m. (hora de Costa Rica) ante Caribbean Stars de Puerto Rico. Posteriormente, el lunes 21 de julio, las manudas cerrarán la fase de grupos enfrentando al Municipal de Guatemala.

La fase de grupos se extenderá hasta el 21 de julio, mientras que los partidos por posiciones y la gran final se jugarán el 23 de julio en las sedes panameñas del COST Sports Plaza y el Yappy Park. Todos los partidos son transmitidos a través del canal oficial de YouTube de la UNCAF.