El joven piloto costarricense Evan Michelini culminó su fin de semana de debut en el Campeonato Europeo de Fórmula 4 con un meritorio quinto lugar en la segunda carrera del evento celebrado en el circuito de Paul Ricard, Francia.

Michelini, de 17 años, vivió un fin de semana lleno de aprendizaje, emociones y desafíos, enfrentándose a una parrilla de pilotos con mucha más experiencia en monoplazas.

Michelini participó en las tres carreras programadas. En las dos primeras logró finalizar en la posición 19 de un total de 29 pilotos, mientras que en la categoría de novatos (“Rookies”) su mejor resultado fue un quinto lugar (de 15 pilotos) en la segunda carrera del domingo, según reportó el sitio especializado Mundomotorizado.com.

En la tercera prueba, el tico se vio obligado a abandonar tras un incidente de carrera cuando restaban cuatro vueltas para la bandera a cuadros.

El piloto nacional comentó:

Me voy con una maleta llena de experiencia. Cada vuelta, cada situación vivida en pista me deja aprendizajes que voy a capitalizar para las siguientes fechas. Estoy muy agradecido por todo el apoyo que recibí, fue increíble ver cómo los ticos se tomaron la transmisión oficial y llenaron los chats con banderas de Costa Rica".

Michelini compite en la categoría Rookie, siendo el de menor experiencia dentro de una parrilla compuesta por pilotos con años de preparación y, en muchos casos, historial en categorías de fórmula.

Su participación en Paul Ricard marcó un hito para el automovilismo costarricense, al convertirse en el primer piloto tico en correr oficialmente en el Campeonato Europeo de Fórmula 4.

Esta fue la primera de tres fechas que disputará esta temporada con el equipo AKM Motorsport, bajo la dirección de Marco Antonelli (padre del piloto de F1 Kimi Antonelli).

Las próximas citas serán en Mugello (12 al 14 de septiembre) y Monza (24 al 26 de octubre).

En los próximos días Evan regresará al país para continuar alternando entrenamientos en Costa Rica, donde cuenta con un Fórmula 4 para entrenar, y en Europa con el equipo AKM Motorsport. Mientras tanto, espera también recibir el apoyo de marcas para poder continuar con este proyecto.