Los puntos de recolección estarán habilitados del 15 de julio al 29 de agosto.
El Grupo INS anunció una nueva edición de la Pañatón, una campaña solidaria que tiene como objetivo recolectar pañales para personas menores de edad internados en el Hospital Nacional de Niños (HNN). Esta será la tercera ocasión en que la institución impulsa esta iniciativa, cuyo propósito es brindar alivio a familias que enfrentan dificultades económicas durante la hospitalización de sus hijos e hijas.
Según datos del HNN, los pacientes que más requieren este tipo de apoyo provienen de pueblos indígenas o zonas alejadas, y suelen tener estancias hospitalarias prolongadas. También se incluyen personas menores edad con enfermedades crónicas o cuyos padres se hospedan en albergues cercanos al centro médico.
Desde el INS agregaron que "diariamente, el hospital requiere pañales para aproximadamente 40 a 50 niños internados los cuales necesitan entre 3 a 5 cambios de pañal, alrededor de 200 pañales diarios. Representa un 40% de los niños y niñas hospitalizados en este centro médico".
La presidenta ejecutiva del INS, Gabriela Chacón Fernández, detalló:
Agradecemos profundamente la solidaridad que siempre ha caracterizado a los colaboradores del Grupo INS, sabemos también que muchas personas, clientes y asesores de seguro desean colaborar con la niñez costarricense, por eso, invitamos a la ciudadanía a acercarse a nuestras oficinas centrales en San José, así como a nuestras sucursales, puntos de servicio, estaciones de bomberos en todo el país, el Hospital del Trauma, los Centros de Salud y el Museo del Jade, para dejar su donación de pañales”.
Todas las tallas son bienvenidas; sin embargo, se ha identificado una mayor necesidad de tallas grandes, como la 3, 4 y 5 (equivalentes a M, G y XG), que suelen ser las menos donadas y las más utilizadas.
La entrega oficial de los pañales al HNN se realizará el próximo 8 de setiembre, como parte de las actividades del Día de la Niñez.