El golfista costarricense Paul Chaplet inició con fuerza su participación en el Osprey Valley Open, décimo torneo de la temporada del PGA TOUR Américas, al registrar una tarjeta de 9-bajo par 62 en la primera ronda, resultado que lo coloca en el grupo de colíderes en Caledon, Ontario.

Chaplet, de 26 años, abrió su recorrido por el tee del hoyo 10 con un águila, sumó seis birdies (11, 14, 16, 18, 1 y 2), cometió un solo bogey en el hoyo 12 y cerró con otro águila en el hoyo 9. Su sólida actuación lo ubica junto al chino Yi Cao y los estadounidenses David Perkins y Drew Goodman, todos con 62 golpes.

El águila en el hoyo 10 me dio un impulso temprano. Me sentí conectado con el campo y metí los putts que necesitaba. Pero hay que seguir enfocado porque este tour exige constancia los cuatro días”, declaró Chaplet.

El tico ocupa el puesto 44 en el ranking de la Fortinet Cup, con cinco cortes superados en nueve torneos, incluyendo un top 10 y tres top 25. De ganar esta semana, podría ascender hasta el sexto lugar del circuito, que otorga tarjetas al Korn Ferry Tour 2026 a los diez mejores de la temporada.

Chaplet compartirá grupo en la segunda ronda con los estadounidenses Maxwell Ford y Zach Williams, y saldrá este viernes a las 12:36 p.m. (hora del Este) por el tee del 1. El torneo se juega en el Heathlands Course del TPC Toronto, bajo condiciones mayormente nubladas y temperaturas cercanas a los 23°C.